Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento recepcionan las obras de mejora del CEIP Cristo de la Paz

El pasado viernes 19 el Ayuntamiento recepcionó las obras del CEIP Cristo de la Paz realizadas a través del plan Edificant de la Conselleria.

El patio central del centro del colegio  ya cuenta con la ansiada cubierta polideportiva, que protegerá a los estudiantes del sol que caía a plomo en un espacio carente de sombra. Junto a ella se ha construido un amplio espacio polivalente dotado con equipamiento deportivo, aire acondicionado y pantalla para proyecciones además de aseos.

Está obra se ha realizado gracias al plan Edificant de Conselleria gestionado desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sant Joan y ha contado con un importe que asciende a 481.197,24€.  En principio la adjudicación presentaba una rebaja de 109.569,11€ que se destinarán a otras mejoras del centro.

En el acto de la firma en el que la edil  de Educación Esther Donate destacó que ‘Después de los duros meses por los que han pasado nuestros alumnos y alumnas del CEIP Cristo de La Paz, con la vuelta al cole estrenarán las nuevas instalaciones tanto en infantil como en primaria. Tras muchísimos años de peticiones por parte del AMPA y del claustro se dignifican las infraestructuras de este centro escolar emblemático en nuestro municipio gracias al Plan Edificant de la Consellería de Educación»

Por su parte la concejala de Urbanismo Eva Delgado, añadió que «con la recepción de esta obra se completan las actuaciones de mejoras en el CEIP Cristo de la Paz incluidas en el  Plan Edificant de la Consejería de Educación, para nosotros era un objetivo principal poder  garantizar que las instalaciones de los centros escolares
 están en óptimas condiciones para el buen funcionamiento de los colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *