Las Asociaciones de Vecinos de El Campello: AMECOVE, La Zenia y L’Horta Muchavista han presentado un escrito denunciando las graves carencias del servicio de socorrismo y la falta de refuerzo de personal de la Policía Local que controle las aglomeraciones, incumplimiento distanciamiento, robos etc… en un verano excepcional por el covid-19.
Los vecinos han presentado escritos alertando de que en determinadas playas se han producido aglomeraciones ante la ausencia de medidas para determinar la distancia de seguridad entre los bañistas.
Desde las asociaciones de vecinos ponen de manifiesto que mientras el pasado 1 de Junio la playa de San Juan ya tenía balizamiento playas, servicio socorrismo y un dispositivo de refuerzo de la Policía local, Cruz Roja y Protección Civil, en El Campello no fue hasta el día 19 junio cuando se activó un dispositivo de seguridad que ha recibido quejas tanto por falta de material como de efectivos.
Otra de las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos de El Campello es el aumento de la plantilla de policías, “la ausencia de un operativo de vigilancia excepcional de este verano por el covid-19, no se soluciona con un decreto acordando servicios de refuerzo firmado por el alcalde, con más horas de trabajo en los meses de julio y agosto, no han tenido visión de futuro, siendo conscientes q vendrían miles de veraneante, residentes, Segunda vivienda…, como todos los años y este más”, afirman.
Primer día de zonificación en las playas de El Campello
Precisamente hoy, 4 de julio, la concejalía de Playas, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), han finalizado los trabajos de zonificación de los arenales de las playas Carrer La Mar y Muchavista de El Campello. Los trabajos de parcelamiento comenzaron a las 04.00 h de la pasada madrugada y terminaron hoy a las 08.00h. Cuatro horas de trabajo ininterrumpido, algo dificultado por la lluvia, que a partir de hoy y hasta la finalización de la temporada veraniega, se realizará a diario.
Para el edil de Playas, Julio Oca (Cs), el poder contar con este nuevo servicio, después de agilizar todo el procedimiento administrativo, es muy satisfactorio, “ya que la puesta en marcha de la parcelación de nuestras playas supone incrementar la seguridad para nuestros vecinos y visitantes”.