El club Escacs Raspeig va retomando la actividad tras el confinamiento. A la espera de poder reanudar las competiciones, el club sanvicentero se centra en fomentar la inclusión de la mujer en este deporte.
Álvaro Navarro, presidente de Escacs Raspeig, señala que “en los campeonatos subs, participan entorno a un 10% de chicas y ese número se reduce aún más en categorías superiores”. Para mejorar estos números de cara al futuro, han pensado en “organizar un curso femenino con un precio más reducido en el que al final pueda hacerse un torneo entre las alumnas a modo online debido a la situación del covid-19”.
Además, la intención es que esta actividad tenga la máxima difusión posible a través de las redes y los medios, pudiendo incluso llegar a retransmitirse en directo a nivel local, con el fin de que la gente vea lo interesante de este deporte y las mujeres se vayan animando a probar y unirse al club de nuestra localidad.
El club de nuestra localidad es pionero en este sentido, siendo el primero que implemento un equipo femenino en sus filas, pero ahora quieren seguir siendo ejemplo de igualdad porque todavía resta mucho camino por recorrer. Los interesados pueden contactar con el club directamente a través de su facebook para aclarar cualquier detalle o información necesaria, así como llamando al 622 12 96 03.