Las concejalías de Playas y Seguridad del Ayuntamiento de El Campello, dirigidas por Julio Oca (Cs) y Rafa Galvañ (PP), hacen un llamamiento conjunto a los usuarios de los arenales para que respeten los horarios de estancia en ellos, al objeto de que los operarios puedan acceder sin dificultades con sus vehículos para su limpieza diaria y parcelación, de forma que de madrugada estén listos de acuerdo a las medidas anticovid.
Se da la circunstancia de que en los últimos días ha aumentado significativamente la presencia de familias y grupos que organizan cenas en las playas o simplemente se reúnen allí para pasar un rato agradable, prolongando su estancia más allá del horario permitido, que finaliza a las 12 de la noche. Desde esa hora y hasta las 7 de la mañana, se considera que los arenales están cerrados al público, para que la maquinaria pueda trabajar sin poner en riesgo a las personas.
Según recoge el bando del alcalde, ese horario de prohibición de acceder a las playas desde las 00:00 hasta las 07:00 horas entró en vigor el 1 de junio, y se prolongará hasta el 31 de octubre, cubriendo de esa forma toda la temporada de baño. Al no respetarse el horario, la Policía Local se ve obligada a intervenir para desalojar los arenales para que puedan arrancar las labores de limpieza.