Los vándalos se ceban con el último tramo de la barandilla protectora del Paseo de Voramar de El Campello

A patada limpia, y sin mayor objetivo que causar daño a la propiedad pública.

Este fin de semana se ha registrado un nuevo caso de vandalismo en El Campello, en este caso en el tramo final del Paseo Voramar, uno de los más bellos del municipio por las vistas que ofrece de la bahía, y desde el que puede llegar a verse otros municipios situados al norte.

El o los incívicos han destrozado varios metros del último tramo de la barandilla de madera que protege a los viandantes del precipicio que recae al mar, por lo que la Policía Local ha colocado unas vallas y cintas que avisan del peligro y prohíben el paso.

Fueron los propios vecinos y usuarios de ese paseo los que alertaron al Ayuntamiento de los destrozos. Las estacas de dura madera, arrancadas y reducidas a pedazos, aparecieron en la ladera del precipicio.

La Policía investiga los hechos. En estos casos, si se identificara al o los autores, además de la correspondiente sanción económica por vandalismo (a partir de 300 euros según el caso), se añadiría el pago que conllevará la reposición de la barandilla y el trabajo de los operarios.

“Si todo acto vandálico es denunciable y repudiable, este caso ya sobrepasa todo lo imaginable, porque además de destrozar por destrozar la propiedad pública, de forma evidente se pone en peligro la integridad física de los viandantes”, señala de forma airada el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ. “Ojalá los pillemos, porque el castigo será ejemplarizante”, concluye.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último