Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El Casal de Asociaciones de Sant Joan llevará el nombre de “Justo Rabasco López”

Justo Rabasco López ha sido uno de los festeros con mayor dedicación y esfuerzo para poner en lo más alto nuestras Fiestas Mayores del Santísimo Cristo de la Paz. Trabajó en la Comisión desde el año 1997 y 2011 y fue presidente de la Comisión de Fiestas desde el año 2008 a 2011. Su dedicación al mundo de la Fiesta fue permanente durante estos años. Ahora el Casal de las Asociaciones llevará su nombre.

Justo Rabasco López, presidente de la Comisión de Fiestas desde el año 2008 hasta el 2011
Justo Rabasco López, presidente de la Comisión de Fiestas desde el año 2008 hasta el 2011

El Ayuntamiento de Sant Joan decidió en el pasado pleno municipal poner en valor la figura de Justo Rabasco López dentro de la familia festera del municipio y reconocer su dedicación como servidor público de esta administración local y, por tanto, en base a estos antecedentes proponen al pleno municipl denominar al Casal de las Asociaciones situado en el carrer del Mercat nº 26 como “Casal de Fiestas y Asociaciones Justo Rabasco López”

En el pasado pleno municipal el concejal  de Ciudadanos José Luis Olcina presentó esta propuesta  y definió a Justo como “un santjoaner, trabajador del Ayuntamiento y persona muy querida en el mundo de la Fiesta que nos dejó recientemente”.

Justo Rabasco junto a su mujer y el concejal José Luis Olcina durante unas Fiestas del Cristo
Justo Rabasco junto a su mujer y el concejal José Luis Olcina durante unas Fiestas del Cristo

Justo en su trabajo realizaba una gran labor social llevando a los colectivos más vulnerables, nuestros mayores, las personas que diversidad funcional en el vehículo adaptado de Servicios Sociales al Hospital y al Centro de Salud.

“Es muy difícil que subamos o bajemos La Rambla y no encontramos a nadie que no conozca el nombre de Justo Rabasco o que tenga buenas palabras de cariño y de simpatía hacia él”, explicó Olcina.

Fue una persona que trabajó desde el año 97 hasta el 2011 en la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz, que creó grandes equipos de trabajo, comenzando de peón y terminando como presidente.  Además se rodeaba de muchísima gente, fue durante los años en los que él fue presidente fueron los años de máximo apoyo de gente que colabaraban en las comisiones de Fiestas del municipio donde también hizo equipo con el resto de asociaciones festeras del municipio donde trabajaban codo con codo.

“Fue una persona muy discreta y trabajadora, altruista y desinteresada a quien con esta moción que vamos a traer en el pleno se le va a hacer justicia”, añadió el edil quien invitó al resto de grupos a sumarse a este  homenaje a Justo,  para poder incorporar sus argumentos hacía esta persona tan querida y reconocida en la Villa. Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad de todos los representantes del municipio de Sant Joan.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *