Opinión
Jaime Albero Gabriel, Alcalde de Sant Joan d’Alacant

El pasado lunes el Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig anunció en las Cortes Valencianas la puesta en marcha de los trabajos que traerán el TRAM al término municipal de Sant Joan.
Este anuncio es una gran noticia para nuestro pueblo pues supone el primer tramo de la propuesta realizada por el Ayuntamiento en 2018 respecto al TRAM.
La propuesta que llevamos reivindicando años desde el Ayuntamiento es el trayecto por la avenida Miguel Hernández, Avenida de Benidorm, calle Basilio Sala hasta la puerta del IES García Berlanga y de ahí a Mutxamel. Con esta propuesta se le da servicio a los principales centros sanitarios, educativos y comerciales de SANT Joan, facilitando a su vez el tránsito hasta Mutxamel. La presentamos en la Consellería a los técnicos responsables en junio 2018, tras años de trabajo y estudio conjunto. Pero también en encuentros con la Consellera Salvador, el Conseller España, con el President Puig, en reuniones con el director del TRAM Andrés Pérez, en las reuniones del Plan de Movilidad Metropolitano y en la participación que dio como resultado el Plan Uneix 2018-2030 de infraestructuras de transporte en el que conseguimos que Sant Joan d’Alacant estuviera entre las zonas prioritarias de todo el País Valenciano.
Estoy muy contento de que, ahora que hemos conseguido el primer tramo del TRAM (que es el más difícil), los que se reían y nos llamaron ilusos e incluso payasos en artículos de opinión hechos desde su torre de marfil, se apunten por fin al carro y quieran hacer ahora suyas las reivindicaciones que como alcalde he llevado desde hace años a todos los foros posibles, al igual que han hecho los concejales de mi equipo. Me hubiera gustado que su «caída del caballo» hubiera sido hace unos años y así haber compartido con ellos presencia y esfuerzo en las decenas de reuniones y foros de participación a los que he asistido para exponer las necesidades de transporte de nuestros vecinos y vecinas. Pero nunca es tarde. Bienvenidos a la lucha.
También me encanta que los vecinos de nuestro pueblo, que con sus votos hicieron al PSPV-PSOE de nuevo el partido más votado, se hayan organizado desde hace un par de meses y aporten su granito de arena. Tota pedra fa paret.
Porque fuimos los socialistas los que llevamos en programa electoral la llegada del TRAM a Sant Joan y hemos sido los socialistas gracias a los votos conseguidos en Sant Joan y en el País Valenciano, los que lo estamos cumpliendo.
El camino es largo y no exento de dificultades, pero poco a poco lo vamos recorriendo.