La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha desarrollado a lo largo de tres semanas, un taller destinado a la mujer con el objetivo de que aprendan a gestionar sus emociones ante las entrevistas laborales.
La entrevista de trabajo es una situación de máxima relevancia en la que las mujeres pueden verse sometidas a una situación de estrés adicional, en la que emociones como el miedo o la inseguridad, les impida demostrar sus capacidades y profesionalidad. Por este motivo, la concejalía de Mujer e Igualdad, pone a disposición de ellas estas jornadas de desarrollo de la inteligencia emocional.
Este taller, del que han formado parte seis vecinas de nuestro municipio, ha sido impartido por Carmen Sánchez, una psicóloga experta en esta disciplina con una dilatada trayectoria profesional, que ha trabajado durante tres días con estas mujeres para “regalarles una salida, ayudarlas a pegar el salto desde el victimismo a la responsabilidad”.
Las alumnas estuvieron intercambiando impresiones con la concejal de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó, que asistió a la tercera de las sesiones para observar cómo se desarrollaba el taller y recogió de primera mano la satisfacción de las alumnas por haber participado en esta acción formativa de la que ya solicitan la celebración de una segunda edición.
Para Mercé Pairo, estas iniciativas que permiten dotar a las mujeres de herramientas y métodos que faciliten su incorporación al mercado laboral, es uno de los objetivos por los que trabaja la concejalía. “Promover líneas de trabajo que apuesten por la emancipación y la autonomía de las mujeres, como la accesibilidad al empleo, es fundamental para la vida de cualquier mujer, por lo que seguiremos avanzando en este terreno”
Esta acción formativa de desarrollo personal ha sido organizada por la concejalía de Mujer e Igualdad y está subvencionada por el área de Igualdad de la Diputación de Alicante.