La Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello presenta alegaciones al PMUS
La Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello ha presentado sus alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de El Campello entre las cuales se encuentra la desetimación de la idea de implantar la Ora en Muchavista
Esta medida, según recoge el documento pretende “ordenar el aparcamiento de manera que se prime una rotación máxima pero teniendo en cuenta estancias de media prolongada para uso estival. Esta medida se centra en las calles de acceso a la playa de Muchavista. El aparcamiento regulado con uso preferente para residentes, permitirá la generación de ingresos, una reducción del espacio público central ocupado y la reducción de tráfico redundante”.
Para los vecinos esta medida carece de justificación dado que solamente se mantiene la “presión” de disponibilidad de espacio para aparcamiento en la red viaria durante la temporada estival, quedando el resto del año totalmente liberado este espacio viario por la baja densidad demográfica de residentes y visitantes.
Por ello proponen la supresión de la medida y su sustitución por la creación de bolsas de estacionamiento disuasorio próximos a la playa en parcelas dotacionales de titularidad municipal sin uso ni ocupación alguna para amortiguar la presión de estacionamiento disuasorio, próximos a la playa en parcelas dotacionales de titularidad municipal sin uso ni ocupación alguna para amortiguar la presión de estacionamiento en la trama viaria próxima al frente litoral de la playa muchavista.
Otras alegaciones
Dentro de las alegaciones los vecinos recogen que se de prioridad a la renovación de la calle San Ramón, un vial con formato de travesía urbana de la antigua carretera N-332, así como la agilización de la creación de un Plan de Accesibilidad Universal.
También piden incorporar al documento PMUS la mejora de la accesibilidad de la red viaria de la zona de Muchavista con la red principal de carreteras a través de la conexión viaria supramunicipal entre la avenida del Fabraquer y el enlace de la avda. Miguel Hernández de Sant Joan d’Alacant (antigua N-332) con la A-70