Los equipos del Club de Baloncesto Casino de El Campello avanzan por la temporada 2020/2021 con gran ilusión a pesar de ser una temporada atípica que pasará a la historia por la circunstancia que nos rodea. A pesar de todo hay que destacar que es el año en el que el club compite con mayor número de jugadores y equipos.
Sénior A
CBC 42 – 47 Albubasket.
El Senior A afrontaba el derbi playero con muchas ilusiones, pero un mal inicio del primer cuarto en ataque lastró el devenir del partido para los campelleros. Partido de baja anotación en el que se impusieron claramente las defensas sobre los ataques.
Al final, el Albubasket, que mandó durante todo el partido en el marcador, se impuso en un partido reñido y disputado pero de escaso acierto en ataque por parte de los dos equipos, tal y como refleja el marcador final.
Sénior B
CBC 49 – 83 GGS Basket
El cuarto partido de esta temporada del equipo Sénior B se presentó muy complicado desde el inicio ya que GGS Basket tiene en su plantilla dos jugadores interiores de 2.05 y 2.10 mts y casi 150 kg que hicieron mucho daño en la zona.
El primer cuarto comenzó muy parejo, con el Sénior B mandando en el marcador durante los primeros cinco minutos, pero todo cambió a partir de la expulsión de uno de los pívots locales que dejó en clara inferioridad en la pintura al equipo campellero. De poco sirvieron los cambios defensivos y los dobles marcajes de los locales ante la superioridad física de los de Guardamar, que lograron cerrar el cuarto 17-27.
El segundo cuarto fue un período en el que las defensas se impusieron a los ataques, hecho que benefició al cuadro guardamarenco.
La segunda mitad comenzó con el equipo local ajustando su defensa sobre los interiores del GGS, en este período se logró reducir el ritmo anotador de los de Guardamar, pero el B de El Campello no logró activar su ataque. Así el último cuarto sirvió para que los jugadores más jóvenes del conjunto amarillo cogieran minutos y que el GGS aumentara la diferencia en el marcador.
Cadete
Domino’s Pizza Innova Muchamiel 24- 46 CBC
Importante victoria del cadete en el derbi del Monnegre. El cadete campellero sigue con paso firme en la competición tras conseguir una importante victoria en el siempre complicado ‘Pavelló dels Oms’.
El CBC cadete empezó arrasando en el primer cuarto con una fuerte defensa, constantes contrataques y el uso que caracteriza a este equipo del pick and roll.
En la segunda parte, la lesión de Alex, uno de los pilares del equipo, y la mejora de los mutxameleros en defensa, hicieron que el marcador se ajustara a una diferencia de +10 a favor del equipo amarillo.
El último cuarto sirvió para que el conjunto playero asentara su ventaja basándose en la defensa y el orden en ataque para terminar el partido con más de 20 puntos de ventaja.
Infantil
Dos partidos:
Jueves 19/11: CBC 47 – 41 Adesavi
El infantil campellero debutó con victoria en casa el pasado jueves ante Adesavi.
El equipo, que se está armando y adaptando a nuevos fichajes, logró conseguir una linda victoria a pesar de los de los nervios propios del debut, en el cual muchos jugadores jugaron el primer partido oficial de baloncesto de sus vidas.
En el juego se pudieron ver muchas cosas positivas, las cuales se vienen trabajando en los entrenamientos como entradas en bandeja de mano izquierda, pasar y cortar y ubicación defensiva.
La jugada del partido se la llevó Pablo Marco, con un triple de mitad de cancha en el último segundo del tercer cuarto.
Domingo 22/11: Dimalux BSG 61 – 31 CBC
El domingo, el infantil, afrontó un partido muy difícil contra un equipo más hecho y se notó en el resultado.
Sin embargo, el equipo fue de menos a más, gracias a la tremenda actitud de los jugadores, quienes nunca se dieron por vencidos y en los últimos dos tiempos, jugaron de igual a igual, peleando cada balón suelto, cogiendo rebotes importantes, defendiendo muy duro y corriendo y pasándose el balón en ataque.
El martes jugarán el partido aplazado de la primera jornada frente al Elche Basket Club, será su tercer partido en seis días.
Alevín
Jesuitas 65 – 45 CBC
Buen partido de nuestros alevines en el campo de los Jesuitas de Alicante. Mucha igualdad desde el inicio entre los dos equipos, que el equipo jesuita supo romper con un buen parcial en la segunda parte. Al final, demasiada diferencia en el marcador que no refleja el buen trabajo de nuestros chicos, que siguen progresando y disfrutando de cada partido.