Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS Sant Joan d'Alacant

Sant Joan presenta una gran campaña de promoción navideña para impulsar el comercio y ofrecer una alternativa de ocio segura

Manel Giner, comercial de Fomento Económico, Comercio y Turismo “La Campaña pretende situar a Sant Joan en el mapa comercial de la comarca de L’Alacantí”

Jaime Albero, Manel Giner y Esther Donate presentaron la extensa programación navideña para estas fiestas
Jaime Albero, Manel Giner y Esther Donate presentaron la extensa programación navideña para estas fiestas

Sant Joan d’Alacant será durante las próximas fechas la ciudad de la Navidad. Desde el ayuntamiento de la localidad han programado una gran oferta lúdica con actividades para todos los públicos y gustos, las cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria que requiere la pandemia de la Covid-19.

El pistoletazo de salida de estas actividades lo dieron ayer el Alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, el concejal de Comercio, Manel Giner y la edil de Cultura, Juventud y tercera Edad Esther Donate, en un acto en el que presentaron una gran oferta de actividades para todos los públicos que darán comienzo el próximo 19 de diciembre y se prolongarán hasta el próximo 6 de enero de 2021.

El primer edil, Jaime Alabero resaltó que esta amplia programación cumplirá escrupulosamente con todas las medidas sanitarias que exige la pandemia y por ello para participar en ellas es necesario inscribirse en la web  https://santjoanentradas.es/. Una web creada por la concejalía de Cultura durante los primeros meses de la pandemia para realizar el control de aforos en sus actos y que ahora se pone al servicio del resto de áreas municipales.

Las principales calles del municipio se han decorado con iluminación navideña y en la plaza de la Constitución se ha instalado un gran árbol de Navidad luminoso que está teniendo una gran aceptación entre los vecinos como así se puede comprobar en la gran cantidad de fotografías vistas en las redes sociales. Además como otros años se instalarán photocalls navideños para inmortalizar nuestros paseos por el municipio durante estas entrañables fiestas.

El árbol de Navidad instalado en la Plaza de la Constitución
El árbol de Navidad instalado en la Plaza de la Constitución

“Contamos con un abanico de elementos con el que  Sant Joan será el gran centro comercial donde una familia pueda venir a realizar unas compras seguras y donde se puedan realizar actividades para todas las edades, con la ventaja de que no tenemos las aglomeraciones que tienen municipios como alicante”, explicó el edil de Comercio.

Esther Donate: » A pesar de la incertidumbre que vivimos en estos días las Navidades en Sant Joan no van a dejar de ser ilusionantes tanto para los más pequeños como para los más mayores»

Cultura, Juventud y Tercera Edad

Esther Donate, concejala de Cultura, Juventud y Tercera Edad, explicó que a pesar de la incertidumbre que vivimos en estos días las Navidades en Sant Joan no van a dejar de ser ilusionantes tanto para los más pequeños como para los más mayores.

La edil puso énfasis en las actividades para los jóvenes para los que se han parogramado más de 15 actividades para estos próximos días., entre las que se encuentra un Escape Room o la Casa del Grinch,

Para los más pequeños no faltarán Cuentacuentos, representaciones teatrales, talleres navideños y hasta una pista de patinaje sobre hielo que se instalará en el Colegio Cristo de la Paz

Jaime Albero “Estoy muy satisfecho de como ha ido la preparación de la programación porque nos hemos ido complementando desde diferentes áreas»

Fiestas

El alcalde y concejal de Fiestas, Jaime Albero “Estoy muy satisfecho de como ha ido la preparación de la programación porque nos hemos ido complementando desde diferentes áreas, cubriéndo las necesidades de todo tipo de públicos y cumpliendo todas las exigencias requeridas por las autoridades sanitarias”.

Albero, destacó también la iniciativa de la Junta de peñas en la que al enviar un mensaje de whatsapp al 638150080 el mismísimo Papa Noel mandará de vuelta un mensaje en video personalizado.

Los días 18,19 y 20 se podrá visitar la Casa de Papá Noel que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento y que contará con mededidas de seguridad extraordinarias.

Por su parte, los Reyes Magos llegarán el próximo 5 de enero instalando tres campamentos en diferentes zonas del municipio, Plaza de l’Ordana, Parque Municipal y Plaza Josep Carreres. En cada uno de ellos los Reyes Melchor, Baltasar y Gaspar atenderán a sus incondicionales bajo inscripción previa.

Por último el alcalde informó que durante los días de Fiestas, tal y como se hizo durante las Fiestas del Cristo se volverá a contar con los Floristas del municipio para que engalanan diferentes espacios del municpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *