Se trata de una propuesta de la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares (PP), para que las familias campelleras pasen un rato divertido. Dos jornadas (ayer y hoy), centradas en sesiones de carreras de coches a escala 1:32 que pueden ser manejados por niños y niñas a partir de los 10 años, y menores de esa edad acompañados por un adulto.
Como pudieron comprobar el propio Cristian Palomares y el alcalde Juanjo Berenguer, ayer todas las tandas se completaron, con participación animada y bajo la supervisión de los integrantes de la asociación de fiestas Estrella de los Mares, entidad organizadora.
Los participantes hacen correr sus coches con mando a distancia sobre una pista de 41 metros de longitud, marcándose estrategias para adelantar en los tramos permitidos, acelerar cuando la ocasión lo requería y no incumplir las normas de tráfico, pues cada error supone la pérdida de un punto. Cada participante dispone de inicio de 5 puntos, y se proclamará campeón quien acabe con más puntos en su haber.