
El equipo de gobierno de Sant Joan d’Alacant llevará a pleno ordinario el próximo viernes 26 de febrero para su aprobación la dotación presupuestaria de 750.000 euros para la adecuación de la parcela en donde se construirán las instalaciones provisionales del IES García Berlanga hasta la construcción del nuevo centro.
En diciembre de 2020 se aprobó el expediente para la contratación anticipada de las obras de adecuación de la parcela La Alquería, para la instalación de pistas deportivas y provisionalmente las aulas prefabricadas del IES Berlanga, proyecto que enmarca en el Programa Edificant de la Conselleria de Educación. Para que la obra comience en este ejercicio se requiere la inmediata adecuación de la parcela y por ello el Ayuntamiento lleva a plena destinar esta cantidad que se extrae del remanente líquido de tesorería para gastos generales el cual asciende a 5.921.764,17 €.
Por otro lado, según ha explicado el alcalde Jaime Albero (PSOE), el pleno también propone la aprobación del punto para dotar la partida de la parte local del Plan Resistir, la cual asciende a un total de 126.000€, entre otros puntos.