
Santiago Román toma el relevo en la alcaldía de Sant Joan después de producirse el cambio que en el año 2019 el PSOE de Sant Joan y Ciudadanos de Sant Joan acordaran que, tras dos años, el hasta ahora alcalde Jaime Albero dejaría la alcaldía para que Santiago Román fuera nuevo alcalde.
«La fórmula de gobierno del ayuntamiento de Sant Joan no cambiará, solo cambiarán la alcaldía» indica Jaime Albero, el ya exalcalde de Sant Joan.
El traslado de alcaldía se hará en el pleno del próximo día 13 en el que Jaime Albero ya no será alcalde al presentar una renuncia de alcalde. El pleno será dirigido por el concejal de Servicios Sociales Marcos Piña ya que Santiago Román no podrá presidirlo y Esther Donate tampoco lo podrá presidir ya que al igual que Santiago Román serán candidatos.
El ya exalcalde Jaime Albero ha confesado que aún han quedado cosas por hacer pero que la mayoría lo han cumplido desde 2015 y que aún quedan dos años para seguir haciendo cosas.
El traslado de alcaldía se hace «desde la normalidad» y la voluntad de «estabilidad» que desde los dos partidos quieren que así sea. «Ya es hora de cumplir con la palabra dada, y seguir con mi compromiso con Sant Joan desde otras responsabilidades, también muy importantes» a concluido Jaime Albero.
El candidato y que será alcalde Santiago Román ya confeso en este medio que una de sus primeras medidas será bajar los impuestos y los primeros actos donde se le podrá ver ya como alcalde serán en los actos que se hagan desde la concejalía de fiestas de los diferentes barrios de la localidad.