Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Nueva concentración para exigir playas no contaminadas en El Campello

El grupo municipal de Esquerra Unida convoca una manifestación para protestar contra el mal estado en el que se encuentran las calas de El Campello, el próximo sábado 18 de julio a las 10:30 en la Cala Baeza de El Campello.

La manifestación al igual que años atrás lleva consigo el izado de una bandera negra que Ecologistas en Acción le otorgo a esta cala en 2008.

Los vecinos no dejan de repetir lo mismo, El Campello tiene 23 kilómetros de costa pero los 23 kilómetros no tienen bandera azul. Además argumentan que el Ayuntamiento tiene la zona norte de la costa abandonada.

Cabe recordar que en el año 2014 un informe del instituto de ecología del litoral concluía que las aguas de Cala Baeza no eran aconsejables para el baños, sin que hasta la fecha no se realizara nada para solucionarlo. En 2020 Esquerra Unida realizo un estudio sobre las aguas y «la analítica realizada por nuestro grupo municipal, y posteriormente, contrastada por el Ayuntamiento demostró la peligrosidad de la situación», alertó en su día Pedro Mario Pardo, portavoz de EU en El Campello.

Además de todas las manifestaciones durante muchos años, en el mes de junio el velero de Ecologistas en Acción estuvo en El Campello protestando también por esos vertidos en el litoral campellero.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *