Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El velero de Ecologistas en Acción atraca en El Campello para denunciar los vertidos tóxicos en diferentes zonas del litoral

Alrededor de a las 12:00 horas atracaba en el puerto de El Campello el velero de Ecologistas en Acción. Este velero tiene la finalidad de ir por todo el litoral español denunciando problemáticas que ocurren en las aguas de España. «Lo que hacemos es ir con el barco por todo el litoral para dar visibilidad a asociaciones de afectados» declara Floret Doest, de la «Colla Ecologistes Alacant» de Ecologistas en Acción.

En este caso, en la mañana de hoy ha atracado en el puerto de El Campello para denunciar los vertidos que están teniendo lugar en Cala Baeza. Hasta el puerto se han acercado miembros de la Asociación de Afectados por el Vertedero Les Canyades que han iniciado una concentración. Insisten en que «nos hemos cargado Cala Baeza, solo hay mosquitos y malos olores» además declaran que «toda la costa de El Campello tiene problemas y que El Campello tiene tres banderas azules pero tiene 23 kilómetros de playa y estamos muy lejos de tener una bandera azul de 23 kilómetros.

Desde Ecologistas en Acción instan al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana a ponerse de acuerdo, «todas las instituciones se tienen que unir para solucionar estos problemas» termina diciendo Doest.

Hasta el puerto se ha acercado el regidor de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Pedro Mario Pardo que afirma que en la Comunidad Valenciana hay un problema del urbanismo costero y depredador y precisamente en un municipio como El Campello que su población ha aumentado por seis, desgraciadamente no ha ido acompañado con unas infraestructuras necesarias para toda esta cantidad poblacional que tienen en el municipio hasta el punto de que una zona con mas de 20.000 habitantes todavía carece de saneamiento municipal. «Es una problemática que el Ayuntamiento es el responsable de su planeamiento y su desarrollo urbanístico y es quien tiene que desarrollar las infraestructuras necesarias para no contaminar la riqueza de la Comunidad Valenciana que es nuestro Mar Mediterráneo y nuestra costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *