La Asociación de vecinos afectados por el vertedero Les Canyades de El Campello se reunieron con el presidente del Consorci Mare, José Vicente Férriz y con el concejal de medioambiente, Julio Oca (Cs).
El presidente del consorci les afirmo que la legislación posterior al inicio de la actividad de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos no afecta a actuales o futuras actuaciones, como puede ser la presente. Los terrenos son y serán los que son.
Desde la Asociación de Vecinos Afectados por el Vertedero Les Canyades afirman que llevan 13 años con sus 13 veranos luchando y que no van cejar en el empeño y solicitaran una nueva visita a la planta. También agradecen que por fin haya un concejal que se preocupe por su situación por eso agradecen a Julio Oca su predisposición a hablar y mantener reuniones.
Desde la asociación siguen diciendo que están pagando con su salud. Hay informes de la Universidad Miguel Hernández de Elche pedidos por el Ayuntamiento de El Campello y de la Universidad Politécnica de Valencia solicitados por la Conselleria de Sanidad que reconocen la presencia de tóxicos y establece como método de medida la olfatometría de campo.
Esto es lo que usaba el perito de la asociación que detecta esos compuestos sin que nadie, de momento, haya podido desmentirle. Según los informes de las dos universidades, en especial de la Universidad Miguel Hernández se tóxicos, provocando para los vecinos afectados todo tipo de enfermedades que tienen que ver con la respiración.