Salió todo a pedir de boca. La coordinación ha resultado perfecta, el marco se considera “único”, y la hospitalidad del municipio ha puesto el resto. La Federación Española de Baloncesto y el equipo directivo de la organización del campeonato nacional de 3×3 ya piensan en El Campello para celebrar sucesivas ediciones tras el éxito registrado en esta ocasión, con una alta participación de equipos y las gradas llenas de aficionados, que superando las altas temperaturas disfrutaron de jugadas imposibles de un deporte que rezuma adrenalina y hace vibrar a los espectadores.
Para el municipio, acoger el evento ha supuesto su proyección nacional e internacional por la repercusión alcanzada en prensa y las retransmisiones en directo y diferido en diferentes canales de televisión. La organización, por su parte, destaca la colaboración encontrada por parte del Ayuntamiento y el Club Náutico, que cedió sus instalaciones para el montaje de las pistas y gradas. Y para la Federación, un ejemplo de que deporte y turismo caminan de la mano y hacen una pareja perfecta.
Ayer se celebró la última jornada de la competición, con la celebración de las semifinales y las finales femenina y masculina, en las que vencieron los equipos Delta (integrado por Mabel López, Dovile Miliauskaite, Noelia Serrano y Regina Gómez), y Pitius, formado por Axel Castillo, Álvaro Calvo, Carlos Poyatos y Javier Medori.
Fueron los mejores entre 14 equipos masculinos y 7 femeninos llegados de toda España, que recibieron sus premios y reconocimientos de manos de directivos de la Federación, los dirigentes de la firma Madison (organizadora), y el alcalde Juanjo Berenguer, quien por la mañana acompañó a los dirigentes deportivos y al mítico Fernando Romay en una visita a la torre de La Illeta, que les impresionó gratamente.