El CD Iraklis ha vuelto a la acción con un primer partido de pretemporada en el que se ha impuesto a un conjunto de categoría superior como el Intercity.
Los blanquiazules vencieron a los hombres de negro (3-2) en un partido que sirvió de rodaje para las caras nuevas que tendrán el objetivo de pelear de nuevo por el ascenso que se escapó la temporada pasada.
Los visitantes se adelantaron a los diez minutos por mediación de Luli, pero Medi puso las tablas de inmediato en un inicio de partido frenético. El Intercity, que jugará en primera regional, volvió a adelantarse al filo de los 20 minutos de juego tras una acción a balón parado.
Con el 1-2 se llegó al descanso, pero los pupilos de Manu Béjar no se rindieron y dieron la vuelta al resultado gracias a los tantos de José, que transformó un penalti cometido sobre Medi, e Iván, que firmó el 3-2 definitivo a cinco minutos para el final. Pese al intenso calor, buen test de pretemporada que dejó sensaciones esperanzadoras para los sanvicenteros.
Acuerdos y convenios
Dentro del crecimiento y planificación del club, el CD Iraklis sigue negociando servicios para sus jugadores y, pensando en su futuro, han llegado a un convenio con EliteSport. Esta academia da cursos de entrenador en los tres niveles en condiciones bastante ventajosas. «Entendemos que los mejores entrenadores serán los jugadores del club que tengan la titulación y quieran ejercer en un futuro como tales. Si además lo hacen con una academia como EliteSport que garantiza la flexibilidad y calidad en la enseñanza para los futuros entrenadores, mejor que mejor», declaran. Este convenio se extenderá por tres años, pero esperan que sean muchos más.
Otro acuerdo de colaboración tuvo lugar con la academia de tecnificación de futbolistas RS5soccer2021, encargada de hacer sesiones de tecnificación y entrenamientos profesionales a sus alumnos. Mediante este acuerdo de colaboración, Samuel Llorca exfutbolista profesional que vistió la camiseta de Hércules C.F. llegando a jugar en primera división y Rafael Berenguer con una larga experiencia como futbolista, ayudaran a los jugadores del Iraklis en sus mejoras en el campo de la técnica futbolística, además de enseñarles valores propios del deporte con la ayuda de Alex, coach del grupo RS5soccer2021. Con este acuerdo el C.D. Iraklis y RS5soccer2021 pretenden que los jóvenes del pueblo de San Vicente tengan una preparación profesional y el que quiera ser futbolista de verdad pueda tener donde formarse. «Es un orgullo para esta agrupación poder contar con la inestimable experiencia de Samuel Llorca, herculano de pro, así como de su equipo», declaran.
La cantera toma forma
Iraklis significa Hércules en griego y ¿qué mejor que sea Zeus el primer fichaje para el juvenil? Se trata de un fichaje histórico y como tal, esperan que haga historia en las filas del Iraklis. Zeus Penalva, como no podía ser de otra manera, es sanvicentero. Se trata de un espigado delantero centro que empezó en las categorías inferiores del Hércules de futbol sala antes de irse a vivir a Cieza, donde jugó en cadetes y juveniles en el equipo de la localidad. El año pasado volvió a San Vicente, jugando en el juvenil.
La segunda incorporación para el juvenil fue Ismael Gómez Gómez, otro sanvicentero que juega como central y tiene un gran sentido de la anticipación además de buena salida de balón. Es juvenil de primer año, pero eso no es contrario a tener un buen historial. Isma ha pasado por GCD San Juan, Mediterráneo C.F, Gimnastic de San Vicente y el año pasado en el cadete en el Jove.
La tercera pieza confirmada del juvenil fue Javier Cruz, mediocentro organizador con una gran envergadura, buen desplazamiento de balón y una técnica envidiable. Ha sido jugador de un solo equipo, el Hércules Futbol Sala de San Vicente, con lo que solo ha cambiado de modalidad. Los colores que lucirá seguirán siendo los blanquiazules.
Además el juvenil tiene ya su cuerpo técnico. Laureano Martin y Ezequiel Moreno forman el tándem que se hará cargo del equipo en su creación. Ambos lo hicieron la temporada pasada en el C.D. Playas de Campello y repiten experiencia en este equipo, esperando que sea lo más fructífera posible.
Por su parte Álvaro González Lillo, escribió una nueva pagina en la historia del club sanvicentero. Es el primer cadete en firmar con el C.D. Iraklis Álvaro es un jugador sanvicentero de nacimiento que lleva el triunfo en sus venas. Campeón desde prebenjamines, ha estado en todas las categorías del Jove hasta este año que ha decidido vestir la camiseta blanquiazul. Álvaro es un jugador de banda, pudiendo hacerlo por cualquiera de las dos, pero con manejo de la pierna derecha, primordialmente. Un buen golpeo de balón y gran salida del mismo le complementan. Este año lucirá de blanquiazul, gran fichaje que dará muchas alegrías al club sanvicentero.