En el plazo menor a una semana, el Ayuntamiento de El Campello finalizó ayer el pago de las ayudas directas a más de 300 pymes y autónomos beneficiarios del “Plan Resistir”. En este plazo mínimo, se han cursado las transferencias que suman más de 1,3 millones de euros, de acuerdo a los expedientes administrativos resueltos por la concejalía de Fomento Económico, Comercio y Empleo que dirige Maricarmen Alemañ (PP).
Se trata del montante completo de las ayudas, dispuestas para empresas y autónomos afectados por la crisis económica, con una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, y una cantidad adicional fija de 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos. En total se han repartido 1.349.249 euros.
El “Plan Resistir”, cofinanciado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, ha supuesto un importante esfuerzo de los departamentos de Fomento, Intervención y Hacienda, a cuyos funcionarios agradece la concejala la diligencia en la tramitación.
El objetivo es apoyar y reforzar de forma directa sectores gravemente afectados por la crisis, con ayudas directas que eviten un deterioro del tejido empresarial, y reforzar la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supuso la paralización total o parcial de determinadas actividades económicas.