El pasado 17 de septiembre, según la plataforma, con varios meses de retraso, la Consellería de Transportes adjudicó, por fin, la “redacción del estudio informativo, del proyecto básico y del proyecto de construcción de la conexión del TRAM con Sant Joan “ (EXPDTE: CMAYOR/2021/03Y05/3).
Desde la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel se alegran de que se inicie este proyecto con algo más que declaraciones, pero lamentan, por un lado, que se sigan acumulando retrasos para la puesta en marcha de esta infraestructura, pues al plazo de 21 meses para la redacción de estos estudios, plazo considerado ya demasiado largo, hay que sumar estos meses de retraso, pues, hasta que no se adjudica, no empiezan a contar los plazos.
Por otro lado, siguen esperando la licitación del segundo tramo (Sant Joan – Mutxamel), compromiso adquirido por los responsables de la Consellería en la reunión del pasado 3 de junio para hacerlo a primeros de septiembre e incumplido, hasta el momento.
«Sin ese segundo tramo, esta infraestructura no supone apenas beneficio para la ciudadanía de ambas poblaciones, Sant Joan y Mutxamel», aseguran desde la plataforma.
Por todo ello, desde la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel instan a la Conselleria a que agilice los procesos y cumpla sus compromisos para que esta infraestructura sea realidad lo antes posible. Además esperan que los representantes políticos de ambos Ayuntamientos hagan las correspondientes gestiones y actuaciones para conseguir agilización y la realización del proyecto. También hacen un llamamiento a la población de las localidades para que manifiestes la necesidad y demanda del servicio.
Por su parte, dicen que seguirán trabajando para conseguir su único objetivo y que no es otro que el de conseguir que el TRAM hasta Mutxamel se haga realidad.