Se trata de un repositorio de empresas desde donde los usuarios pueden pedir los productos a golpe de click
Al acto de presentación de «Conecta Mutxamel» asistieron el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola y Luisa Cases, técnico de desarrollo local del Ayuntamiento de Mutxamel y miembros de la corporación municipal.
«Conecta Mutxamel» parte de una idea que ya se tenia en Mutxamel con un directorio de unas 350 empresas pero que estaba anticuado y según Antonio Sola «hemos intentado dar una vuelta de tuerca al directorio y motivar a los comerciantes».
Se trata de un proyecto abierto cofinanciado por el Ayuntamiento de Mutxamel y la Diputación de Alicante que ahora mismo cuenta con 50 empresas inscritas. Desde la web se pueden ver todo tipo de empresas inscritas, se pueden filtrar por sectores y dentro de cada empresa hay una ficha donde se puede ver toda la información de la empresa y como se puede hacer el pedido.
Es una idea que nace para quedarse ya que es una necesidad para que los comercios también den un paso adelante y también para que las urbanizaciones conecten con el casco urbano.
Dentro de la web se puede ver ON Mutxamel, «es la idea de que Mutxamel esta vivo y es una ciudad productiva». Tanto la inscripción como el mantenimiento de la empresa en la web es gratuito y el concejal de Promoción y Desarrollo Económico anima a los vecinos a que la visiten y a los comerciantes a que se apunten.
Época COVID
Durante el confinamiento sufrido en marzo de 2020, desde el ayuntamiento y la asociación de comerciantes pusieron en marcha una red para que los vecinos del municipio tuvieran una completa oferta de productos sin poder salir de casa.
«Las empresas se han puesto las pilas y no podemos restar ni un solo merito» ha querido concluir Sola que también ha sumado al reto de la trasformación digital al ayuntamiento.
La Asociación de Comerciantes aprueba el proyecto
Para el presidente de la Asociación de Comerciantes, José Navas, es una herramienta estupenda ya que ayudará a los comercios a fidelizar clientes y muy necesaria y actual.
También es una forma de acercar el comercio de Mutxamel a la gente joven ya que como indica el presidente de la asociación «ahora lo que prima es lo electrónico e internet».
Además traslada que la mayor preocupación que le trasmiten los comerciantes es salir de una vez por todas de la pandemia para que eso repercuta en los propios negocios.