
En este, su último año de Junior, la tiradora de El Campello, Irlanda Mira-Perceval del Club Lucentum de Alicante, se proclama campeona de España Junior y consolida su número uno en el ránking nacional Junior.
Tras una ronda de clasificación donde quedó primera de manera destacada con 561 puntos, sobre 600 posibles, disputó una emocionante final a ocho, donde se alzó con el triunfo tras ir eliminándose el resto de rivales y decidirse el oro en un disparo de desempate entre Irlanda y la tiradora catalana Aroa Piqué.
Este año ha sido la consolidación de Irlanda como una firme promesa del tiro olímpico español tras empatar el récord nacional Junior con 572 puntos y ganar, previamente, la Copa del Rey y de la Reina, la copa RFEDETO y el trofeo Princesa de Asturias y acabar sexta en parejas mixtas el campeonato europeo de Croacia y décimo tercera en el mundial de Perú, del pasado septiembre.
A finales de noviembre disputará el campeonato de España de Jóvenes Promesas en la categoría sub-23, en Logroño y con este campeonato dará por finalizada su etapa de Junior, dando pasa a Damas.