El pasado sábado se iba a celebrar un evento festivo en Fun West en El Campello donde se iban a dar cita personas de diferentes puntos de la geografía española llamado «Sin City» en su tercera edición.
El Ayuntamiento de El Campello emitió una nota de prensa donde daban por cancelado el evento. Con efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de El Campello movilizándose para evitar que se celebrara. El alcalde Juanjo Berenguer y el concejal Rafa Galvañ celebraron una reunión con los mandos de ambos cuerpos para preparar el operativo el viernes.
Ahora los organizadores denuncian que es un «despropósito» y que se enteraron por la prensa de la cancelación del evento. «Recibimos un mail el viernes por la tarde, intentamos hablar con el Ayuntamiento y no nos quisieron recibir» declara uno de los organizadores.
Además quieren desmentir que fuera una macrofiesta ilegal ya que el evento estaba publicitado en redes sociales e incluso les habían hecho entrevistas en diversos medios de comunicación.
Ahora cuentan las pérdidas, ya que, tras dos semanas de preparación, han tenido que devolver el dinero de las entradas a los asistentes que, muchos venían de otros puntos de España como Galicia, Madrid, Bilbao y muchos de los artistas de fuera de España.
Aseguran que tenían un seguro de responsabilidad civil y una declaración responsable, todo aprobado por la Consellería y que desde el ayuntamiento no lo quisieron ver.
El evento solo era el sábado y según nos indica uno de los organizadores, muchos de los asistentes iban a pasar todo el fin de semana en El Campello y a última hora tuvieron que cancelarlo todo dejando la imagen de El Campello muy deteriorada.
Por último apuntan que la cancelación del evento fue «por algún tipo de vendetta de tipo político contra el propietario del recinto» y que no entienden por que se canceló, por eso están estudiando que medidas tomar a partir de ahora.