El pasado 8 de febrero un grupo de alumnos y alumnas de 2º ESO del IES Haygón llevaron a cabo una exposición itinerante de los proyectos que han ido construyendo en el taller de tecnología durante este curso.
Estos proyectos hechos con tanta ilusión tienen como objetivo llegar a diferentes colegios de San Vicente del Raspeig, y que muchos niños y niñas puedan jugar con ellos.
El primer cole en unirse a esta iniciativa ha sido el CEIP La Almazara, donde alumnado de 1º de primaria y 5 años de infantil pudieron jugar con los proyectos, también participó 5º de primaria, que pudieron probar los juegos y conocer cómo se han construido.
Otros colegios se están sumando a esta iniciativa, en la que no sólo hay una exposición, también un préstamo temporal de los juegos.
En las aulas taller el alumnado ha diseñado los mismos, adaptándose a edades comprendidas entre los 5 y 8 años y, teniendo en cuenta las necesidades a estas edades.
Este tipo de proyectos son propuestas pedagógicas cuya base es unificar aprendizaje con servicio a la comunidad, invitando al alumnado a mejorar su sociedad ayudando a los demás y mejorar como ciudadano del presente desarrollando actitudes y valores.