Multitudinaria ofrenda y procesión a la Mare de Déu de Loreto en Mutxamel

La fiesta regresa a las calles del municipio con la celebración del Miracle de la Llàgrima

Mutxamel ha vuelto a vibrar con uno de sus grandes días de fiesta. La alegria y la hermandad ha regresado a las calles con la celebración del Miracle de la Llàgrima. Despues de casi dos años sin poder disfrutar de un día festivo en las calles del municipio este 1 de marzo ha vuelto a ser lo que fue, un día grande para el pueblo de Mutxamel.

Poco después de las 11:15, la banda de la Societat Musical L’Aliança comenzaba a entonar «Operador» un pasodoble que hizo que a los festeros y vecinos de Mutxamel se les esbozara debajo de la mascarilla una sonrisa. Desde las puertas del Ayuntamiento hasta la Iglesia Arciprestal El Salvador, por participantes en la ofrenda, niños y niñas entregaban su ramo a los pies del altar, presidido por la Mare de Déu de Loreto donde esperaba el párroco de Mutxamel. Tras los vecinos, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos, la corporación municipal y representantes de la Cofradía de la Mare de Déu de Loreto.

Tras la ofrenda y misa se dio paso, por la tarde, a la procesión, previa misa y novena. En la procesión, con la patrona es su carroza participaron también los cargos festeros de las comparsas Pirates y Zegríes. A la llegada otra vez al templo y antes de volver a su casa, se disparó un castillo de fuegos artificiales que devolvió el olor a pólvora, la música y la devoción por su patrona a Mutxamel.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último