Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant Uncategorized

Espectacular concierto de voz y piano en Sant Joan

Concierto de voz y piano a cargo de la soprano Concepción Pérez-Boj acompañada al piano por Jorge Carrasco Juárez

Esta tarde. domingo 27 de marzo, se interpretará el Requiem de Mozart en la Iglesia parroquial

El pasado sábado 26 de marzo asistimos a un extraordinario concierto a cargo del Dúo Piano-Voz formado por Jorge Carrasco y la soprano Concepción Pérez-Boj. El concierto está enmarcado en el II Ciclo de Música Sacra que está ofreciendo la Concejalía de Cultura, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Sant Joan y la Sociedad Musical «La Paz».

Dentro del mismo ciclo, hoy, domingo 27 de marzo a las 20:00 en la Iglesia de Sant Joan se interpretará el Réquiem de Mozart con la Orquesta Sinfónica Vila de Sant Joan y las voces del Orfeón  San Juan, la Coral Ibense y la Coral Polifónica Cristóbal Pastor Onil. Dirección artística de Joan Espinosa.

Unos músicos de lujo

El concierto de ayer conmovió al público asistente tanto por la calidad de las obras como por la de los intérpretes.

Concepción Pérez-Boj, soprano Nacida en Torrevieja comienza sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional Francisco Casanovas de Torrevieja, con la soprano Belén Puente. Estudia el Grado Superior de Canto en el Conservatorio Superior de música Óscar Esplá de Alicante con la profesora Pilar Páez.

Pertenece al coro de la Antología de la Zarzuela de José Tamayo y a la compañía Amadeo Vives con el que ha actuado en el Teatro Victoria de Barcelona y desde septiembre de 2011 participa en la temporada de ópera y zarzuela de los Teatros Coliseum y Tívoli de Barcelona.
Desde 2015 es integrante del coro de refuerzo del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Es profesora de técnica vocal de La Escuela Coral Municipal de Torrevieja y desde 2016 también es profesora de técnica vocal en la escuela de música de la sociedad musical La Paz.

Jorge Carraco Juárez es catedrático de repertorio con piano para voz en el Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia· de Granada. Formado en Torrevieja, Murcia y Barcelona se especializa en repertorio liederístico en Karlsruhe (Alemania) con Hartmut Höll y Mitsuko Shirai. También obtiene las titulaciones superiores de Composición, Música de Cámara y Lenguaje Musical además de diplomarse en Magisterio en la especialidad de Educación Musical. Durante 14 años ha residido en Londres trabajando como pianista y tutor de repertorio vocal en Central School of Ballet, London Contemporary Dance School y Royal Ballet School entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *