Los grupos políticos PP, Compromís, Podemos y Vox disponen hasta el 6 de julio para su estudio aunque en el pasado pleno se habló de retrasarlo hasta el día 15
La Concejalía de Hacienda que dirige el alcalde Santiago Román, ha remitido a los grupos políticos de la Oposición el proyecto de los Presupuestos municipales para que analicen y eleven sus propuestas con el fin de “consensuar todas aquellas medidas que puedan ser útiles para los ciudadanos de Sant Joan”, explicó Román.
El equipo de Gobierno municipal dispone de este documento desde el pasado 15 de junio y tanto Ciudadanos como PSPV ya han mantenido encuentros para poder cuadrar las cuentas municipales.
De esta manera, una vez estudiadas las aportaciones de la Oposición, que ha preferido esperar a hacerlas hasta que tuviera el proyecto del Presupuesto, se convocará un Pleno extraordinario para su aprobación definitiva.
Entre las inversiones a ejecutar con este nuevo Presupuesto destaca una importante consignación para asfaltado de calles, arreglo de aceras, así como la mejora sustancial de los contratos del mantenimiento de parques y jardines y de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos.
El Partido Popular, en el pleno de ayer denunció que solo había recibido la parte de gastos y no el presupuesto entero con ingresos y gastos. El alcalde, respondió que han mandado la parte del presupuesto que pueden trabajar.
Desde Compromís, argumentan que no es serio presentar a la oposición solo un presupuesto de gasto. El pleno extraordinario para la aprobación de presupuestos será en agosto aunque, como la oposición tiene una semana más para hacer propuestas se puede retrasar un poco más.