El consejo escolar municipal reunido hoy en el salón de plenos en presencia de su presidenta, la concejala de Educación Esther Donate, la jefatura de servicio de educación, el inspector de educación de Segunda, las directoras de los centros y representantes de las ampas de los centros escolares han escogido cuáles van a ser los próximos días no lectivos dentro del próximo calendario escolar del próximo curso 2022-2023.
Recordemos que desde la Consellería de Educación salió la resolución del 14 de junio de 2022, firmada por el director general de Centros Docentes, por la que se fijaba el calendario escolar del curso académico 2022-2023 en la Comunitat Valenciana, dando el 12 de septiembre como inicio al próximo curso y 21 de junio como fecha fin.
Las fechas no lectivas para este nuevo periodo planteadas por el consejo que serán trasladadas a la consellería para su aprobación serán el 15 de septiembre, el 9 de diciembre y el 20 de abril. Además van a solicitar el cambio de la festividad del lunes 17 de abril por el 21 de abril como se lleva realizando, solicitando y aprobándose desde los últimos años.