Gran resultado de nuestro pistard internacional Alejandro Martínez en la Copa de las Naciones celebrada en Cali, representando a la Selección Española.
Nuestro gran campeón mostró su mejor versión a pesar de los problemas de salud y sobrepasó sus límites para lograr marca personal en el Kilómetro Contrarreloj. Tras concluir sexto en la clasificatoria con 1:00.844, logró superar unos problemas estomacales para mejorar su tiempo en la final terminando quinto y estableciendo un nuevo mejor registro personal: 1:00.372.
“He pedaleado más de corazón y cabeza que de piernas. En el kilómetro mi cuerpo ha sobrepasado el límite, desde la noche anterior tuve mal cuerpo y problemas estomacales, he sufrido muchísimo en la clasificatoria de la mañana donde he accedido a la final 6º con un buen tiempo, pero que me ha hecho llevar mi cuerpo más allá del límite. Tenía la decisión tomada de no participar en la final de la tarde por el malestar y los dolores que tenía al medio día, pero quería sobreponerme al dolor y luchar todo lo que pudiese. No tengo nada que demostrar en esta prueba donde he conseguido los mejores resultados de mi carrera y hoy, me he sentido aún más orgulloso de mi trabajo y mi capacidad de sacrificio al tomar la salida en la final. Seguiré luchando día a día por una alegría aún mayor, porque no estamos tan lejos”, declaraba un Alejandro que está en su mejor momento de forma.