Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Riesgo de derrumbe en las salas de catequesis de la Parroquia San Vicente Ferrer

  • Fue una de las varias cuestiones respondidas en el turno de preguntas del pleno

Durante el turno de preguntas del pleno, el PP alertó del “riesgo de derrumbe de las salas de catequesis situadas en la parroquia San Vicente Ferrer”. El primer edil, Jesús Villar, confirmó estar al tanto de ello tras haber visitado las instalaciones junto al párroco.

El Alcalde explicó que “el Ayuntamiento no puede actuar en este caso, tampoco la Diputación de forma directa, lo que podríamos es trasladar la petición de ayuda nominativa y si es necesario realizar un informe de intervención”. Villar declaró que “estamos dispuestos a mediar en este asunto, pero no tenemos capacidad de actuación”.

Otras preguntas

Ciudadanos preguntó por escrito sobre un artículo publicado en prensa (periódico Alicante Plaza) en el que “la ejecutiva del PSOE criticaba la gestión de los Servicios Urbanos por parte de la concejal del área (Pilar Alcolea) acusándola de dejadez e incapacidad”. Villar no confirmó ni negó el contenido de este artículo, pero sí desmintió que la ejecutiva haya enviado ningún comunicado.  Sobre el estado del servicio, el alcalde declaró que se están optimizando al máximo las opciones que ofrece el actual contrato, aclarando que “el pliego no concibe ningún aumento respecto a los servicios actuales”. Villar explicó que “trabajamos en la compra de nuevos contenedores” y pidió “ la colaboración ciudadana y un esfuerzo entre todos y todas para poder mejorar la situación”.

El grupo naranja también preguntó sobre los malos olores que han sido denunciados en el municipio y que se abordaron en el último consejo de medio ambiente. El edil responsable, David Navarro, aseguró que “se trasladaron las conclusiones a los representantes de la plataforma”, en las que no se localizó el origen de estos olores. “Las quejas han disminuido, pero aun así estudiaremos la posibilidad de realizar un estudio general, más amplio, para conocer unos resultados más concluyentes que los ofrecidos por la olfatometría”, declaró el concejal de Podemos.

Como no podía ser de otro modo, la manifestación por la fuente salió a la palestra y el edil Alberto Beviá volvió a insistir en las intenciones del Ayuntamiento de seguir adelante con el anteproyecto, asegurando que “esa fuente murió hace más de diez años por la inacción del PP, hace mucho tiempo que dejó de ser fuente convirtiéndose en un vaso de cemento con un montón de chatarra”, achacando este desenlace a que “la fuente nació sin contrato de mantenimiento”. Por su parte, Pachi Pascual (Cs) opinó que “lo más sensato teniendo en cuenta que hay dos procesos participativos igual de democráticos sería esperar y no seguir avanzando ni dedicando un euro más a este asunto cuando hay otros que preocupan más a los vecinos””. Sobre las mil firmas ciudadanas, Villar explicó que “en el ayuntamiento no se han registrado”, hecho que Fernando Monllor (impulsor de la recogida de firmas) explicó en el turno de palabra del público asegurando que “fuimos dos vecinos los que registramos un documento apoyado por mil firmas, las cuales están a disposición de quién quiera verlas”.

Compromís preguntó sobre la CESURE (Comisión de quejas y Sugerencias), a lo que Patricia Ferri (edil de participación ciudadana) respondió que “el personal administrativo está de baja médica, pero los departamentos están respondiendo las quejas y esperemos convocarla antes de que acabe el año”.

Vox cuestionó sobre el torneo 24h de fútbol sala que iba a realizarse en el Barrio Santa Isabel y que finalmente fue suspendido. “El motivo de no realizarlo fue que no se tramitó la instancia por sede electrónica a tiempo y lo que no podemos hacer es saltarnos los procedimientos”, aclaró el concejal de deportes, David Navarro.

Respecto al servicio de seguridad privada que fue anunciado para Junio (según recordó el popular Óscar Lillo), el edil de seguridad ciudadana José Manuel Ferrándiz informó que “el pliego está en secretaría y hay que hacer subsanaciones”, no pudiendo facilitar una fecha en la que se recuperará este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *