Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS Mutxamel Uncategorized

Mutxamel vuelve a rendirle tributo a su patrona, la Virgen de Loreto

Festeros y vecinos de Mutxamel volvieron a rendirle tributo a la patrona, la Virgen de Loreto. Una gran multitud de vecinos demostraron una vez más su ferviente devoción hacia la patrona, por la mañana con la colorida ofrenda floral y esta tarde con la solemne procesión.

Hoy es un día singular en el municipio de Mutxamel. Y no solo porque los vecinos de la localidad salen a la calle a rendirle tributo a su patrona, la Virgen de Loreto, sino porque está vez lo hacen en unas Fiestas de Moros y Cristianos que este año se celebrarán tal y como las recordamos, o tal vez con más esplendor.

Esta mañana se ha celebrado una multitudinaria ofrenda de flores en la que una vez más cientos de vecinos han demostrado su ferviente devoción hacia la patrona con una colorida ofrenda floral.

La ofrenda partió desde el castillo de fiesta y en ella participaron los vecinos de Mutxamel ataviados con sus mejores galas portando ramos florales y otras ofrendas que entregaron en la iglesia parroquial a la Virgen de Loreto. Las autoridades festeras y municipales cerraron el desfile.

Por el Bando Cristiano los cargos son Jose Pastos Javaloyes como capitán, Inma Gadea Corrales como capitana e Isabel Gallud Pitaluga como abanderada.

Por el bando de la media luna, Alejandro Ruiz Carrasco ejercerá de capitán, Esther Ruiz Carrasco será la capitana y Carmen Carrasco Díaz será la abanderada.

La Comisión de Fiestas con su presidente al frente, Pedro Miguel Planelles y por parte del Ayuntamiento de la localidad el alcalde Sebastián Cañadas junto al concejal de fiestas Rafael Pastor y otros miembros del equipo de gobierno y del resto de la corporación.

Por la tarde tendrá lugar la solemne procesión que volverá a recorrer el carrer Sant Antoni, calle Elx y la Avenida Carlos Soler.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *