La propuesta se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno, Compromís, Podemos y Vox y la abstención del PSOE
«Este proyecto forma parte del proyecto de reestructuración de espacios culturales» comienza diciendo Rafael García, portavoz del PP y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mutxamel.
Hace unos meses se aprobaba que las casas de la Plaza de Ruzafa serían las bibliotecas y la Casa de Cultura se reconvertirá en el Museo Arcadi Blasco.
García comentó en el pleno que este proyecto se ha consensuado con la familia del artista y que la ubicación es la ideal pensando en la parte didáctica del futuro museo. Además, comenta que lo que se pretende es que Mutxamel sea una ciudad que atraiga y que no sea una ciudad para descansar.
El museo, por su parte contará con una sala expositiva, una biblioteca y un centro de estudios donde hará de archivo de todas las obras del artista.
Loreto Martínez, portavoz del grupo socialista argumentó el sentido de su voto en las dudas de si el museo contempla todo lo que el artista quería que llevara y «que fuera vivo, ahora mismo no sabemos si se podrá hacer o no».
Por su parte, Lluis Pastor, portavoz de Compromís argumentó que se podría ir un poco más lejos y nombrar a Arcadi Blasco hijo predilecto de Mutxamel, algo que se propuso ya pero no salió adelante.
Borja Iborra, portavoz de Podemos comentó que «paso a paso, llegaremos al final, que es tener ese museo».