Hemos charlado con el atleta Alejandro Noguera, que ha repasado su última temporada y ha realizado una mirada al futuro.
PREGUNTA: ¿Cómo te ha ido esta temporada?
RESPUESTA: Estoy contento con los resultados obtenidos, en el año 2021 no pude entrenar por motivos laborales, de modo que este año fue una toma de contacto, ya que tuve que empezar de cero a nivel físico. Pese a ello, conseguí el oro en el Campeonato de España Militar de Atletismo y obtuve un puesto de finalista en el Campeonato de España Absoluto.
P- Hemos observado en redes sociales, que has cambiado tu lugar de entrenamiento a León, ¿a qué se debe ese cambio?
R- Efectivamente, tras las navidades del año pasado me fui a vivir a León, ya que allí hay un centro de alto rendimiento especializado en lanzamientos, mi disciplina deportiva. Son unas instalaciones que tienen todo lo necesario para poder entrenar al más alto nivel.
P- El cambio de ciudad, ¿implica también cambio de entrenador?
R- En mi caso no, ya que al ser un deporte individual, tenemos bastante libertad para escoger a nuestro entrenador. El mío es Victor Rubio, cuyo grupo de entrenamiento, precisamente, está en León. Antes de mudarme me entrenaba a distancia, y ahora presencialmente.
P- ¿Qué objetivos tienes para el año 2023?
R- Los objetivos se centran, por un lado, en mejorar las marcas realizadas este año y acercarme o superar los 18.00m. Por otro lado, haré todo lo posible por participar en el Campeonato del Mundo Militar, a celebrar en Bogotá, Colombia.
P- Estamos seguros de que así será. Antes de finalizar la entrevista, te gustaría añadir algo?
R- Quisiera agradecer al periodico por vuestra atención, a mi entrenador, a mi club (Club Atletismo Jaén Paraiso Interior), y también al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ya que gracias a una subvención, ha financiado mi actividad deportiva.
