El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, anuncia que hoy protestará vía oficial contra la decisión de la Generalitat de dejar al municipio sin servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). “Una vez más nos enteramos de un revés para el pueblo a través de los medios de comunicación, y no de manera oficial y formal”, se lamenta el primer edil tras conocer que el próximo miércoles, 1 de marzo, la plataforma fija de revisión obligatoria de vehículos que funcionaba “a la perfección” desde enero de 2021 en el polígono industrial Mesell, será desmantelada.
“Se trataba de un servicio público fundamental, que utilizaban tanto los vecinos de El Campello como los de los pueblos limítrofes, pero lo desmantelan por el empeño de los partidos que integran el pacto del Botanic de eliminar aquellos servicios privatizados que se confirman exitosos desde el principio”.
La plataforma se inauguró al arrancar el año 2021, y dos años después desaparece hasta que la creada Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos se ponga en funcionamiento y decida en qué localidades instalará el servicio. “Salvo una visita en la que nos confirmaron únicamente de forma verbal que el servicio dejaría de funcionar como hasta ahora, no hemos sabido nada hasta que los periódicos han anunciado fecha del desmantelamiento”.
“Cuando las cosas funcionan, nos las arrebatan, y cuando pedimos más servicios, os ignoran absolutamente”, señala Juanjo Berenguer, que la semana pasada se lamentó de que la Generalitat hubiera ignorado a El Campello a la hora de asignar cursos formativos de Formación Profesional”.
“La ITV era un servicio que funcionaba bien, que teníamos al alcance de la mano, y ahora obligan a campelleras y campelleros a desplazarnos a otros municipios cuyas ITV ya están colapsadas”, enfatiza el alcalde.
“¿Qué solución van a darnos?”, se pregunta el munícipe, incrédulo ante tanto agravio.