El Ayuntamiento de Mutxamel ha aprobado una declaración institucional sobre el Transporte Interurbano en la localidad.
En la declaración institucional se detalla que el Ayuntamiento de Mutxamel exige a la Conselleria de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, de quien depende la concesión que ejerza de arbitro y posibilite con su mediación una solución de la huelga que no admite más dilación ni tibieza.
Además seguirán solicitando la reposición de la línea 26 que unía la urbanización La Huerta con el centro de Alicante que fue eliminada el 1 de julio de 2015, también solicitan la reposición de las linea C54 y C55 para unir directamente Mutxamel con la Universidad de Alicante.
También solicitan que la línea 31 que une Mutxamel con la playa de Sant Joan preste sus servicios durante todo el año y también solicitar mejoras en la línea 23 incluyendo lanzaderas que conecten el municipio con la capital.
Desde el equipo de gobierno, el concejal Rafael Pastor quiso agradecer a todos los partidos políticos llegar a un consenso para presentar esta declaración institucional. «Esto es una muestra de lo que verdaderamente nos une que son las mejores en los servicios de los ciudadanos» terminó diciendo Pastor.