Nació en 1944 y ya está pensando en la gran fiesta con la que celebrará su 80 aniversario el año próximo. Antes tendrá que disfrutar al máximo los 79 que acaba de cumplir, y lo hará con su característico espíritu joven tan contagioso. Preside la Asociación de Jubilados y pensionistas UDP, colabora en la residencia de mayores Bonaire, tuvo una larga vinculación con Cáritas y es la guía y acompañante más fiel de las reinas de las mayores. Una persona multifacética que además es modista, costalera de la Cofradía de la Vírgen de los Dolores y una gran mujer de los pies a la cabeza.
PREGUNTA: ¿Qué supone este galardón para usted?
RESPUESTA: Lo máximo que se puede alcanzar, y con mucha ilusión siendo mujer.
P: ¿Cómo ha sido su trayectoria en el sector festero y social siendo una mujer?
F: Para mi, muy importante, puesto que vivo la fiesta muy intensamente, un mundo al que pertenezco toda la vida, los Moros y Cristianos. Siendo mujer es todo un logró.
P: ¿Se ha encontrado algún tipo de impedimento?
R: No. La verdad que en ningún momento he sentido que tuviese ningún impedimento para lograr lo que he logrado a lo largo de estos años.
P: ¿Ha evolucionado la situación de la mujer en el ámbito social?
R: Mucho. Creo que la mujer se ha empoderado, y como mujer trabajadora que he sido y soy, eso es algo que me enorgullece.
P: ¿De dónde saca el espíritu para seguir tan presente en la vida social sanvicentera en esta etapa de su vida?
R: Cuando realizo el trabajo que me gusta, saco tiempo de donde sea, y más a sabiendas que estoy en la última etapa de la vida.