La Policía Local de El Campello prueba estos días la efectividad de los buggies sobre la arena de las playas, al objeto de determinar si es interesante que sustituyan a los quads que hasta ahora se encargan de esas funciones de vigilancia y actuación rápida.
Un buggy es un vehículo con un chasis ligero, carrocería sin techo rígido y cuatro ruedas grandes con neumáticos anchos, que se utiliza sobre todo para recorrer terrenos arenosos o montañosos. La principal novedad con respecto a los quads es que son vehículos biplaza, por lo que serán dos los agentes que recorrerán los arenales a bordo de cada vehículo.
De momento, los buggies van a ser probados durante esta Semana Santa, y ya se han alquilado para los meses de junio, julio y agosto, después de haber comprobado que en las playas de Benicasim y otros municipios de la provincia de Castellón han dado resultados idóneos.
El alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP), se interesaron el sábado en conocer su funcionamiento, y atendieron las explicaciones de los agentes policiales.