¿Quién dijo que la petanca es un deporte de mayores? Al menos en El Campello, eso no es cierto. Los adolescentes Alejandro Jiménez (13 años) y Lucas Carretero (14), han irrumpido con fuerza en las primeras competiciones de nivel en las que han participado.
Sin ir más lejos, hace unos días esta pareja se proclamó campeona del Open Internacional de Madrid, lo que les valió una merecida medalla que lucen con orgullo y el reconocimiento generalizado de sus compañeros y las autoridades locales, que ayer los felicitaron por su gesta deportiva.
Alejandro y Lucas contaron los pormenores del campeonato al alcalde Juanjo Berenguer y al concejal de Deportes Cristian Palomares (PP), quienes les animaron a seguir en esa línea y les trasladaron un mensaje que transmiten a todos los que destacan en alguna disciplina deportiva: “Ganar es importante, pero lo realmente difícil es mantenerse en lo más alto”, les dijo Berenguer.
Ellos garantizan el relevo generacional en un deporte que cuenta con cientos de aficionados y profesionales en El Campello, y aportan su granito de arena en la promoción de la petanca, como hace Alejandro al convertirse en maestro de su pequeño hermano, que también apunta maneras.