Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

La SM L’Aliança de Mutxamel se despide de su director Alberto García con el concierto «Sons de la mediterrània»

Alberto García Izquierdo se despide como director titular de la S.M.L’Aliança de Mutxamel este próximo sábado con la actuación que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de la misma localidad a las 20:30.

Este concierto se enmarca dentro de la XXVIII Campaña de Música als Pobles que sufraga la Diputación de Alicante con el objetivo de promocionar las actuaciones musicales en las bandas de la provincia. El programa del concierto es de gran interés, puesto que, las piezas a interpretar son en su totalidad obras compuestas por autores alicantinos, además, cuatro de ellos son mutxameleros. El programa del concierto es el siguiente:

  • “A ma mare IMG” Pasodoble de Mario Esteve Ramón (Mutxamel)
  • “Lagertha, Queen of Vikings” Poema Sinfónico de Carlos Poveda Lloret (Mutxamel) que se trata de un estreno.
  • “Pellín, ‘El Malo’” Pasodoble de Daniel Iborra Pellín (Mutxamel). Se contará con la participación de la cantante Penélope Pla y también se trata de un estreno
  • “Alejandro Magno” Suite de Miquel Morales Climent (Sella)
  • “José Ayela” Obertura Española de Paco Ayela (Mutxamel)
  • “Libertadores” Poema Sinfónico de Óscar Navarro González (Novelda)

El 26 de septiembre de 2020 comenzó la andadura de Alberto García como director titular de la Societat Musical l’Aliança de Mutxamel. Sin embargo, su recorrido en la banda se remonta al 1994 cuando entró a formar parte oficial de l’Aliança como músico. Veinticinco años más tarde, tras años de formación como trompista, director y músico, subió a la tarima para llevar la batuta y dirigir a la banda, su banda. El próximo sábado 6 de mayo, tres años más tarde, se despide como director con un concierto muy especial del que seguro que todos los asistentes disfrutarán.

Se espera con este concierto poder rendir el homenaje que se merece a un músico y referente para los todos los miembros de la banda de Mutxamel. Por tanto, desde la Sociedad Musical L’Aliança de Mutxamel se anima a acudir al concierto y disfrutar «de una música muy nuestra». Un concierto que recibe el nombre de “Sons de la Mediterrània” por este mismo motivo, música de compositores alicantinos interpretada por la banda de Mutxamel, una banda de la provincia de alicante.

La Societat Musical l’Aliança de Mutxamel invita a este concierto que promete ser memorable el próximo sábado 6 de mayo de 2023 en el Auditorio de la Casa de Cultura de Mutxamel a las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *