Estamos a 17 de mayo, y según comunicaron los operarios ayer mismo, la estación de ITV no estará operativa en El Campello “hasta dentro de unas semanas”. Mientras tanto, la instalación más próxima (en Alicante), está saturada y no puede atender la demanda, y los conductores de la comarca de L’Alacantí son invitados a intentar conseguir cita en la ITV de Calpe.
El alcalde y candidato a la reelección por el PP, Juanjo Berenguer, junto con los candidatos a diputados autonómicos Julia Parra y Javier Gutiérrez, denunciaron ayer este nuevo retraso ”que causa verdaderos quebraderos de cabeza a los conductores de toda la comarca, principalmente a aquellos que viven de su trabajo al volante como camioneros y taxistas”.
Según señaló Juanjo Berenguer en la visita-denuncia de los candidatos populares, en enero la Generalitat anunció el cierre de la estación de El Campello pese a que funcionaba a la perfección, y en febrero-marzo la desmantelaron, bajo promesa solemne de que en mayo, a lo más tardar, estaría de nuevo operativa bajo gestón pública”.
“Hoy, 16 de mayo, el aspecto que ofrecen las instalaciones se limita a una carpa cerrada a cal y canto, sin posibilidades de prestar servicio.
“La única realidad es que nos hemos quedado sin servicio, pese a que funcionaba a la perfección y recibía todas las felicitaciones de los usuarios… Y mientras, tenemos que aguantar que nos traigan de visita electoral hasta a ministros para decir que todo lo hacen bien… como si fuéramos tontos los que vivimos aquí”
Por su parte, Julia Parra señaló que “la estación de ITV de El Campello daba servicio a toda la comarca. Vehículos de San Juan, Mutxamel, Sant Vicent, Busot, Xixona y otros pueblos venían aquí para pasar la revision, y ahora se tienen que desplazar decenas de kilómetros para intentar conseguir pasar la revisión”.
“¿Hasta cuándo debemos soportar en la comarca de L’Alacantí tanto desprecio del Gobierno del Botanic y de Ximo Puig?”, se pregunta la candidata.