Tras el encuentro en El Campello de la Directora General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, Roser Obrer Marco, con el candidato a la alcaldía del PSPV – PSOE Vicent Vaello, el pasado 18 de mayo, se ha aprobado la zona de cobertura del TRAM, incluyendo en esta todas las paradas de El Campello.
En los próximos días entrará en vigor la orden aprobada por la Generalitat, una vez se publique en el DOGV (se prevé publicación en breve) que hará efectiva la inclusión de las 12 paradas actuales del TRAM d’Alacant que cruzan el término municipal de El Campello en una misma zona tarifaria, la zona TAM.
Los usuarios de estas paradas pasarán de pagar 6€ por un Bono10, a pagar 4,35€. Como novedad, también podrán hacer el transbordo gratuito en buses urbanos e interurbanos, de la misma manera que ya lo hacían los de la zona TAM, con un único billete.
Hasta el momento, 8 paradas estaban incluidas en zona TAM. Las otras 4 que estaban fuera son Amerador, Coveta Fumà, Cala Piteres y Venta Lanuza que ahora pasan a integrarse.
Con esta decisión, el gobierno de la Generalitat Valenciana cumple lo que hemos demandado desde esta candidatura y continúa avanzando en la estrategia de fomento del transporte público, haciéndolo más económico, sencillo y accesible a todos los vecinos y vecinas de El Campello.
Desde la candidatura socialista para estas elecciones municipales entendemos que esta propuesta era una petición justa y muy demandada por El Campello, y tenía sentido que todas las paradas del municipio formaran parte de una misma área de transpor