Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS LOCAL Mutxamel

La Comparsa Els Pacos comienza su centenario con una exposición de fotos y un concierto de música festera

La exposición de fotos se sitúa en el paseo de la Constitución y estará visitable durante dos semanas

La Comparsa Els Pacos de Mutxamel comienza los actos por su centenario con una exposición de fotos y un concierto a cargo de la CAC Verge de la Pau d’Agost.

La exposición de fotos se encuentra en el paseo de la Constitución y se podrá visitar durante dos semanas. El pasado sábado se inauguró con la presencia del presidente de la comparsa Manuel Climent, el presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, Francisco Poveda, los cargos festeros y el alcalde Sebastián Cañadas y el concejal de Fiestas Rafael Pastor.

En las imágenes se hace un recorrido por los cien años de la comparsa desde su creación hasta nuestros días. Una vez visitadas las imágenes llegó el turno de la música festera.

Un concierto presentado por las última capitana y abanderada de la comparsa se realizó una oda a toda la música de la comparsa. En la primera parte se pudieron escuchar las nuevas piezas que la comparsa ha encargado para la celebración del centenario y en la segunda se escucharon marchas compuestas para la comparsa en capitanías anteriores o en algunas otras efemérides.

La primera parte fue la más especial, ya que los compositores iban explicando la composición de la marcha justo antes de que sonara. Además, para el pueblo de Mutxamel aún es más especial, ya que los tres compositores son de Mutxamel. Se trata de Carlos Poveda, Paco Ayela y Mario Esteve, músicos de la SM L’Aliança de Mutxamel y compositores cada vez más reconocidos. Las cuatro piezas se podrán escuchar durante los días de fiestas en septiembre.

La Comparsa Els Pacos es la comparsa autóctona de Mutxamel, por ello, Manuel Climent, presidente de la Comparsa Els Pacos de Mutxamel comentó que la comparsa es Mutxamel y Mutxamel son Els Pacos. Por su parte, Sebastián Cañadas añadió que la Comparsa Els Pacos se une al selecto grupo de comparsa centenarias de Mutxamel «y es todo un orgullo».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *