Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

El CEIP Miguel Hernández vuelve a apostar por la enseñanza europea

El colegio Miguel Hernández sigue apostando por el programa Erasmus+ financiado por la Unión Europea. “English playing is english learning” es el nombre del proyecto que fue aprobado el pasado viernes 26 de mayo por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y que se llevará a cabo hasta 2025. Este proyecto está centrado en la movilidad de alumnado de sexto de primaria entre países socios con el objetivo de mejorar su competencia comunicativa en inglés a través del juego y la cooperación. El alumnado de sexto de primaria podrá realizar movilidades a colegios europeos para conocer diferentes culturas y practicar la lengua inglesa con alumnado de otros países.  

La movilidad de alumnado al extranjero es un paso más en la agenda de este centro, que hace dos años inició su plan de mejora en la comunicación en inglés a través de grupos de conversación reducidos.  

Además, el pasado martes 6 de junio, 26 docentes de Rumanía visitaron el centro educativo para conocer el funcionamiento y las metodologías empleadas para conseguir las diferentes competencias en el alumnado. Pudieron observar las aulas, la inclusión del alumnado con diversidad funcional, los diferentes proyectos de innovación, así como la estructura organizativa del CEIP Miguel Hernández.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *