Esta iniciativa de generar nuevas zonas patinables es un proyecto del anterior gobierno progresista que dejó presupuestado las obras del entorno del Skapark, así como los terrenos colindantes para su futura ampliación.
Hoy jueves, 21 de diciembre, la Junta de Gobierno aprobará las obras de urbanización del entorno del Skatepark del parque Presidente Adolfo Suarez, fase II, con un presupuesto de 233.790,56 euros, IVA incluido. Una iniciativa proyectada y presupuestada por el gobierno progresista anterior, en el que formaba parte Esquerra Unida y Podemos, y que pertenece a esa herencia que el dúo PP-VOX se niega a aceptar en los medios de comunicación.
La primera fase del proyecto del skatepark, ubicado en el Parque Adolfo Suárez, fue una iniciativa del mandato de izquierdas 2015-2019 que se hizo realidad en el año 2020, con el gobierno progresista de Esquerra Unida, Podem y PSOE, con un presupuesto de 243.899 euros, sufragado por la Concejalía de Parques y Jardines a la empresa Cooping Ramps.
Esquerra Unida-Podem aplaude que esta iniciativa, que nace de gobiernos progresistas y de izquierdas, continúe con el actual Equipo de Gobierno. Ya que la ampliación enriquecerá esta instalación deportiva y permitirá su uso y disfrute a personas con niveles de patinaje más sencillos.
El Skatepark de San Vicente del Raspeig es una infraestructura muy valorada por los usuarios de este deporte, ya que su diseño fue realizado por Daniel Yabar, un conocido arquitecto especializado en este tipo de instalaciones deportivas. La ampliación, diseñada por el mismo arquitecto, da respuesta a la solicitud de los usuarios de mejorar el entorno y las zonas patinables del Skatepark.