Indignación. Éste era el sentimiento que albergaba Compromís tras conocer que el gobierno de la Generalitat Valenciana, formado por PP y VOX, enmendará la Ley del juego y, entre otras modificaciones, levantará el límite de 850 metros de distancia entre espacios destinados al juego y centros educativos para renovar su funcionamiento, una decisión que afecta directamente a Sant Vicent.
En este sentido, Compromís considera que «es inaceptable que municipios como Sant Vicent desarrollen planes municipales, durante estos últimos años, para prevenir los trastornos adictivos y que todo el trabajo realizado quede fulminado por un gobierno autonómico del PP y VOX irresponsable y perjudicial para la salud mental de las personas».
Aitana Mas, diputada de Compromís en las Cortes Valencianas, indica que «no nos podemos quedar de brazos cruzados ante esta barbaridad y por eso, iniciamos una Iniciativa Legislativa Popular en todos los municipios valencianos para debatir y solicitar el cumplimiento íntegro de la Ley de juego que imposibilite tanto la apertura como la renovación de licencias para aquellas casas de apuestas que se encuentren junto a centros educativos».
Por su parte, Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, asevera que «es un compromiso de todos y todas frenar la ludopatía entre los más jóvenes. La sociedad no debe pagar las malas decisiones del tándem PP y VOX».