Que el alumnado sanvicentero disponga de instalaciones municipales para preparar exámenes, pruebas y oposiciones. Bajo esta premisa, Compromís ha instado al equipo de gobierno, formado por PP y VOX, a la apertura inmediata de la Sala de Estudios 24 horas contemplada en la localidad desde hace siete años.
En este sentido, Compromís considera inaceptable que «un municipio de 60 mil habitantes no tenga en su núcleo urbano unas dotaciones que faciliten el estudio a los vecinos y vecinas que se deben enfrentar a diversos exámenes, pruebas y oposiciones. Es esencial contar con un espacio en óptimas condiciones de estudio y con el material adecuado».
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent solicita tanto al PP como a VOX que «no dejen pasar la oportunidad de hacer realidad la primera Sala de Estudios en Sant Vicent. Tenemos la infraestructura, la Universidad de Alicante en el término municipal. Hay que demostrar que somos un pueblo con personalidad».
Finalmente, Morera asevera que «en breve iniciaremos una serie de acciones coordinadas para que la Sala de Estudios 24 horas se pueda inaugurar en este mandato. Éste es el compromiso de todas las fuerzas políticas del municipio y desde Compromís no renunciaremos a él».