La moción aprobada fue propuesta por PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello y EU/UP, y consiguió también el respaldo de PP y VOX, por lo que se alcanzó la unanimidad
En cumplimiento del acuerdo plenario alcanzado el pasado 1 de febrero, ha quedado constituida en el Ayuntamiento de El Campello, con carácter temporal, una comisión específica cuyo cometido será recabar información de las actuaciones que se llevan a cabo en la planta de residuos “Les Canyades” referidas a obras y posibles ampliaciones propuestas, para ejercer un control y seguimiento de las mismas.
A la primera reunión, celebrada el pasado 4 de marzo, acudieron los 11 concejales que integran esa comisión por parte de los diferentes partidos. Se trata del alcalde Juanjo Berenguer y los ediles Lourdes Llopis, Rafael Galvañ y Marcos Martínez, por el PP; Vicent Vaello y Guadalupe Vidal, por el PSPV-PSOE; María Jesús Bernabéu y Marcelo Milanesio, por VOX; Cristina Boix por Compromís; Ángela Lloret por el partido Per El Campello, y Pedro Mario Pardo por EU-Unides Podem.
En la reunión constitutiva, el primer punto era la elección de la presidencia. El portavoz de EU-Unides Podem, Pedro Mario Pardo, fue propuesto por su «compromiso, trayectoria y conocimiento en la materia», y obtuvo el respaldo del resto de los grupos políticos.