El sábado 23 de marzo, la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Piedad de Mutxamel; salió en procesión de Vía crucis de las velas. Efectuó su salida desde el convento de San Francisco, de esta misma localidad, a las 20:00hrs. Un Vía Crucis por la Paz, en el que se pidió por el cese de las guerras en el mundo y la solidaridad por todos ellos.
El Vía Crucis de las velas, nos llevó a revivir una época medieval; en la que el recogimiento, la devoción, la oscuridad y el silencio se apoderaron de las calles del pueblo de Mutxamel. Silencio, un silencio roto por los golpes roncos y estruendos de los tambores; y por los cantos sacros, del coro de monjes que, estaba formado por la Coral Tabaquera alicantina y el Orfeón Cantabile de Alicante; que acompañaron en todo su recorrido, al Stmo. Cristo del Perdón.
El recorrido transcurrió por el casco antiguo del pueblo, en el que las velas alumbraron inundando las calles que, permanecieron a oscuras. Las velas marcaron el recorrido posadas, en ventanas, balcones y suelos.
El Vía Crucis alcanzó los momentos más álgidos, en su recorrido, a la salida del convento de San Francisco haciendo travesía por la c/ San José (más conocida como el ¨carrer Sol¨); al paso por la parroquia de El Salvador y por el transcurso de la c/ San Antonio (¨ el Carabail¨); finalizando en la parroquia de El Salvador; donde el coro monjes recibió al Stmo. Cristo del Perdón, con el Salmo 40.
Los cofrades procesionaron con el verduguillo y la túnica oficial de la cofradía; los costaleros, portaron al Cristo en parihuela, siendo esta realizada por los miembros de la Cofradía Felipe Baeza y Zacarías Mirón; las costaleras de La Virgen de la Piedad, portaron la Cruz de la Santa Redención, también en parihuela; y todo aquel que quiso acompañar la procesión así sea por devoción o porque tuvieran promesa, pudo hacerlo.
Un gran número de vecinos participó en el Vía Crucis, tanto de Mutxamel como de otros pueblos y ciudades de la comarca de L´Alacantí; dicho sea de paso, aprovecharon para degustar la gastronomía de nuestra localidad, en los bares y restaurantes de la zona.