Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Vecinos de Villamontes denuncian graves despropósitos en las obras de acceso a la urbanización

Asociación de vecinos Villamontes

– Los vecinos de Villamontes muestran su descontento por no ser atendidas sus reivindicaciones y cuestionan el abandono de los Gobiernos Municipales en la urbanización.

– Las obras de acceso a la urbanización todavía no cuentan con la aprobación de un proyecto que ha sido totalmente modificado tras su adjudicación y los cambios generarán graves problemas para el tránsito o la seguridad y sin ninguna participación previa con los vecinos.

La Asociación de Vecinos de Villamontes del municipio de San Vicente del Raspeig ha celebrado una Asamblea para informar a todos los vecinos de esta urbanización, por la situación creada tras el avance de las obras de acceso en la calle Bernia, para atender el total descontento vecinal e insistir al Ayuntamiento en la adopción de propuestas de mejora ante un proyecto continuamente modificado respecto al adjudicado y que generará graves problemas para el tránsito y la seguridad.

Ya se han sucedido los primeros incidentes y accidentes, por lo que nuevamente y de manera preventiva volvemos a reclamar al alcalde soluciones para evitar daños mayores y explicaciones por la inexistencia participación vecinal y la nula información sobre el desarrollo de las obras hacia los vecinos, pese a nuestra continua insistencia y solicitud de propuestas y reuniones realizadas.

Ante la nula información previa, tras múltiples escritos y más de 15 años reclamando mejoras como el acceso a la urbanización para solucionar la falta de seguridad provocada por el estrechamiento a un solo carril, la deficiente visibilidad y el deterioro del pavimento en el principal acceso a la urbanización por la calle Bernia, nos encontramos de repente con el inicio de unas obras que nunca han sido debidamente informadas y con un proyecto unilateral adjudicado por el actual equipo de Gobierno en el verano pasado, que no atiende a las necesidades ni requerimientos vecinales y que está modificándose continuamente sin que sorpresivamente todavia haya sido aprobado.

Se pretendía eliminar toda una acera en la calle, instalar un carril bici y arbolado, cuando es imposible que cupiera por los errores de medición y la falta de planificación realizada, la eliminación de todo el aparcamiento, la nula disposición de zonas de carga y descarga, no han previsto siquiera aparcamientos para personas con movilidad reducida, se generan nuevos problemas en los accesos a las viviendas, el autobús escolar y urbano tendrá que variar sus recorridos por la falta de amplitud de las vías, donde hay tramos de acera que incomprensiblemente superan los 15 metros y lo que es peor, se elimina el estrechamiento solicitado en el acceso, pero se generan tres nuevos en la calle sin mayor sentido.

A todo esto, se suma la creación de dos rotondas que por su tamaño provocarán graves problemas para tránsito rodado, una se ellas ya construida y desviada en su ubicación que parece será demolida para rehacerla nuevamente. Además, se crean varios y nuevos estrechamientos en los accesos para limitar el paso a un solo carril en zonas de nula o deficiente iluminación. Es todo un despropósito. 
Ante la gravedad de los hechos, la Junta de la Asociación de Vecinos solicitó una reunión al alcalde y los técnicos municipales que se celebró el pasado día 24 de abril y en la que se presentaron más de una decena de mejoras sobre las que hubo el compromiso de ser estudiadas y atendidas, pero todavía estamos sin recibir respuesta y ni siquiera un plano explicativo de las obras para informar a los vecinos.

No entendemos este oscurantismo y la falta de criterio en un proyecto que es unilateral, provocado por una injustificable falta de participación vecinal.

Los vecinos han mostrado su total descontento y ante la falta de información que no llega, van a iniciar la próxima semana una recogida de firmas para mostrar su descontento y reclamar inversiones que si son necesarias en la zona.

Durante la reunión la Asociación de Vecinos se insistió en la realización de actuaciones en la zona que también se han trasladado al Ayuntamiento, como: 

– La creación del Alcantarillado y la solicitud de fondos supramunicipales para su ejecución. 

– La mejora y dotación de los puntos de recogida de residuos, cambio de contenedores e instalación de zonas de reciclado y recogida de podas.

– Mejoras en la seguridad con mayor presencia policial y señalización.

– Mejoras en la pavimentación y asfaltado en las calles pendientes y renovación del alumbrado y zonas verdes.-  Mejoras en las aceras.- Mejores dotaciones y servicios para la zona deportiva.

– Mejoras en la limpieza y desbroces.

– Mejoras para el autobús urbano.

– Creación de una oferta cultural y participativa, así como mayor colaboración en los actos lúdicos y sociales que realizan los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *